Imprimir

Proyectos de investigación

La mayoría de los socios que participan en este proyecto llevan más de 20 años colaborando en diverso proyectos europeos. A continuación resumimos los últimos::

bilfam

BILFAM, ¡Seamos una FAMilia BILingüe! 2010 to 2012 - 125 familias de 5 países europeos emprendieron la aventura de aprender un nuevo idioma con los dinocrocs Hocus y Lotus. Proyecto basado en el modelo de enseñanza y aprendizaje “El formato narrativo Dinocrocs” creado por la profesora Traute Taeschner de la Universidad Sapienza de Roma (Italia).

Este proyecto de investigación, financiado por el Programa de aprendizaje permanente de la Comisión Europea, se inició el 1 de diciembre de 2010 y finalizó en noviembre de 2012.

Todas las familias participantes dispusieron de un tutor, una guía, los materiales y actividades de uso conjunto, así como de asistencia online a través de la página web del proyecto: www.bilfam.eu

El estudio analizó la respuesta de las familias a esta nueva experiencia y el aprendizaje conseguido por niños y padres. Los resultados se presentaron en un evento final que tuvo lugar en cada uno de los países participantes y se difundió en otros estados europeos.
Haz clic en este vídeo para conocer más sobre BILFAM. 

Video BILFAM Lets become a bilingual family English

 

bilinguismo0-6Bilingüismo de los 0 a los 6 años

El proyecto pretende enseñar inglés con los DinoCrocs a niños de entre 3 meses y 6 años de edad, en varias guarderías y escuelas de preescolar en Roma (Italia) para que los niños crezcan en un ambiente bilingüe.

El estudio se basa en recientes avances en neurociencia según los cuales, las lenguas aprendidas antes de los 3 años de edad se almacenan en la misma zona del cerebro que la lengua materna. Los padres participan desde casa propiciando que los niños escuchen el CD y viendo juntos los dibujos animados.

La duración del proyecto es de 5 años (actualmente en marcha), después de los cuales, las destrezas adquiridas por los niños participantes en este estudio se compararán con las de otros niños de la misma edad que hayan aprendido inglés por otros medios y con las de aquellos que hayan asistido a escuelas de preescolar bilingües.

 

dinotourDINOTOUR: Los dinocrocs viajan a los Balcanes

Los DinoCrocs viajan a los Balcanes fue un proyecto europeo de investigación propuesto por Consultoría de programas educativos (S.L.) con sede en Bulgaria y coordinado por Karolina Palchovska entre 2007 y 2010. En colaboración con la Universidad Sapienza de Roma (Italia), la Fundación Euro Ed en Rumanía y la participación de Hungría, el proyecto formó a profesores de las escuelas participantes en el proyecto para difundir y adaptar el modelo de enseñanza de los DinoCrocs a estos países, así como para recoger y analizar los datos resultantes.

 

UA-51160787-1